top of page

Meditemos en la península


Hoy en día meditar, para algunas personas, se ha convertido en una práctica común, el ritmo frenético de nuestras vidas, el entorno urbano en las cuales estas se desarrollan, dejando de lado las preocupaciones del entorno social o laboral, nos cargan diariamente de energías negativas que se manifiestan en no solamente en nuestro cuerpo con enfermades o malestares, sino también en nuestra mente.


Es por ello, que conforme avanzamos en un mundo hiperconectado y tecnológico, cobra

mucho más sentido volver a conectarnos con lo más básico y esencial, esto es, consigo mismo. La meditación es una práctica que ha sido ejecutada desde tiempos milenarios por parte de la humanidad, realizada esta en principio con la finalidad de obtener una mayor comprensión de las fuerzas místicas de la vida y lo sagrado, en nuestros días la utilizamos para mejorar nuestro bienestar, tranquilizar nuestra mente, crear pensamientos positivos y con ello relajar de forma integral nuestro cuerpo contribuyendo a una reducción significativa del estrés.


Si bien es cierto que, para meditar no requerimos ningún elemento o espacio con características especiales, en este tipo de viajes vamos a contar con un entorno místico que la hará algo realmente especial y te vamos a decir porque:

1. Como bien sabrás la península de la guajira es un territorio especial por su posición

geográfica, allí se reciben los valores más altos de energía solar, concentrándose esta

en sectores como Riohacha y el Cabo de la Vela.

2. Los entornos naturales en los cuales vamos a realizar nuestras meditaciones guiadas

son desiertos, allí nos encontraremos con exuberantes playas; la arena, el agua y el

viento, serán los elementos de la naturaleza con los cuales podremos interactuar y nos

permitirán llevar nuestra actividad a un nivel de profundidad que muy posiblemente

antes no habrás experimentado

3. Para las fechas en las cuales se llevará a cabo el próximo retiro estaremos en luna menguante, esta fase lunar es una oportunidad para remover y eliminar las energías negativas o para soltar aquellas cargas que te atan a sentimientos que nos permiten trascender, además de ello ten en cuenta que la poca o nula existencia de contaminación lumínica nos permitirá contemplar la magnificencia de la bóveda celeste.


Para terminar, les diré que este será un espacio para explorar conexiones especiales no solo con los cuerpos astrales y los elementos de la naturaleza, lo mejor que te podrás llevar será un mejor conocimiento de ti misma y maravillosos recuerdos de esta tierra. Apúntate al próximo retiro de @vuelve_atusraices liderado por nuestra embajadora @bycamilavalencia.


*NOTA: Aunque en su mayoría se ha visto la participación del público femenino, es importante resaltar que este plan es abierto para todas aquellas personas que deseen unirse a este plan de contemplación y reconocimiento del territorio guajiro.


Para Sumaj Tours - Juan Camilo Colorado Torres

ABOGADO Especialista en derechos humanos y DIH




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page