top of page

RECORRIDOS DE UN DÍA

DESCUBRE LA GUAJIRA EN UN SOLO DÍA

TOUR A MONTES DE OCA

Montes de oca es el paraíso en La Guajira, pasó de ser un lugar peligroso e inexplorado a ser una de las joyas mejor guardadas del departamento. Para llegar tomaremos la troncal del caribe, vía que comunica a Riohacha y Maicao, ya en Maicao tomaremos un desvío para llegar al pueblo de Carraipia, allí empezaremos un sendero de trocha. Haremos una caminata de 1.4 kilómetros, llena de asombro y de belleza, multitudes de aves y de vegetación nos darán la bienvenida a este manantial que empieza a aparecer en frente de nuestros ojos, llegaremos a los pozos en donde podremos bañarnos con total respeto. Al final, unos campesinos de la región nos ofrecerán un menú local envuelto en hojas de plátano y hecho para recargar energías y cuidar el hábitat del lugar

 

◈ Transporte

◈ Alimentación (Almuerzo en la playa)

◈ Guía local

◈ Seguro de Viajes

⇒ TODO INCLUIDO x persona

Precio x2 $ 480.000 COP

Precio x3 $ 380.000 COP

Precio x4 $ 330.000 COP

Precio x5 $ 360.000 COP

Precio x6 $ 340.000 COP

D7F42537-2F66-4136-8121-7B761D87AF64.jpg

TOUR DE TEJIDO

Las tejedoras Wayuu te enseñarán el arte del ganchillo para que puedas comenzar tu propia mochila Wayuu. Lleva contigo tu ganchillo y el inicio de tu tejido, y continúa tejiendo a lo largo de tu viaje. tendrán el privilegio de presenciar la elaboración de una hamaca por parte de las tejedoras.

 

Exploramos los alrededores de la comunidad, descubriendo su vida cotidiana, su hábitat y sus lugares de descanso.

Al finalizar las actividades de tejidos, iremos a las Salinas de manaure y para finalizar el almuerzo será en una de las playas mas hermosas de La Guajira, Mayapo, alli pasaremos la tarde y estaremos regresando sobre las 4pm a Riohacha.

◈ Transporte

◈ Alimentación (Almuerzo en la playa)

◈ Guía local

◈ Seguro de Viajes

⇒ TODO INCLUIDO x persona

Precio x1.   COP 665.000

Precio x2.   COP 375.000

Precio x3.   COP 275.000

Precio x4.   COP 260.000

Precio x5.   COP 250.000

Cabo de la Vela pasadía sumaj tours la guajira.png

CABO DE LA VELA

La salida será en la mañana, bien temprano, para aprovechar todo el día. Tomaremos la vía ancestral, con rumbo a las Salinas de Manaure, descubriendo su grandeza, aprenderemos de su proceso e importancia. Llegaremos luego al Cabo De la Vela (Jepira - Nombre Wayuu) a conocer: La Playa Arcoíris y El Pilón de azúcar (Kamaishi - montaña ancestral), con su playa dorada. Terminado el recorrido compartiremos el almuerzo con la Comunidad Wayuu del Clan Pushaina, descubriendo su verdadera forma de vida, sus costumbres y conectando con su sabiduría . Al finalizar regresaremos a Riohacha, con el alma llena de lugares increíbles y experiencias inolvidables.

◈ Transporte 4X4

◈ Alimentación (Almuerzo tradicional Wayuu)

◈ Tour puntos de interés

◈ Conductor Guía Local

◈ Seguro de Viajes

◈ Snacks

⇒ TODO INCLUIDO x persona

$ 250.000 ⇐ 

Palomino sumaj tours la guajira_edited.jpg

PALOMINO

Palomino es un lugar para relajarnos, descansar y disfrutar de su rica gastronomía, su ambiente tranquilo y bohemio. Haremos una Eco caminata por la sierra hasta encontrar el río por donde haremos el descenso, el cual se hará suavemente por el río, en un neumático, hasta la desembocadura en el Mar. Al finalizar almorzaremos en La playa y Luego tomaremos camino de regreso a nuestro lugar de hospedaje. 

◈ Transporte

◈ Alimentación (Almuerzo en la playa)

◈ Eco caminata

◈ Tubbing Por el Río 

◈ Guía Baquiano

◈ Seguro de Viajes


⇒ TODO INCLUIDO x persona

$ 270.000 ⇐ 

D5DFD902-BC52-450F-8E4A-D77C33E1E1F4_edited_edited_edited.jpg

EL SANTUARIO DE FLAMENCOS

Llegaremos a la Ciénaga de Camarones directo a nuestros botes hechos cuidadosamente para respetar el hábitat de los flamencos, recorreremos suavemente las aguas donde encontraremos otras aves como pato cormoran, fragatas, ibis escaralta, etc.  hasta llegar al encuentro con los flamencos y maravillarnos con su belleza. Al finalizar bajaremos de nuestros botes y degustaremos la comida típica de la región, al finalizar regresaremos a nuestro lugar.

◈ Transporte

◈ Alimentación (Almuerzo en la playa)

◈ Cayuco artesanal

◈ Guía local para el avistamiento

◈ Seguro de Viajes

⇒ TODO INCLUIDO x persona

$ 230.000 ⇐ 

bottom of page