3 LUGARES IMPERDIBLES DE LA GUAJIRA

Actualizado: 23 jul

Desde nuestra perspectiva, este es el orden desde sorprendente hasta increíble de lugares que debes visitar en La Guajira

1. Las mágicas y sorprendentes Dunas de Taroa.

2. El cerro Pilón de azúcar, en dónde encontrarás Cultura y leyendas.

3. El Santuario de Fauna y Flora de Camarones, hogar de las aves exóticas.

En el 2015 el departamento de La Guajira fue nombrado Distrito Turístico y Cultural. Esto debido a su evolución como destino y el posicionamiento de sus atractivos y riqueza cultural, llegango a ser uno de los lugares más deseados a visitar por los colombianos y extranjeros. Incluso el portal “Visita Colombia” lo corroboró, cuando añadió un destino de la región, dentro del listado de “Los 12 lugares turísticos de Colombia que debes conocer” 1

Tras la reactivación económica después del COVID-19, en la región, el turismo se consolidó de forma positiva y la visita de los nacionales fue mucho más alta que en años anteriores. Lo anterior, debido a que se trata de uno de los destinos más exóticos del país, además de ser un territorio apto para realizar recorridos con el menor riesgo de contagio.

La Guajira cuenta con la capacidad geográfica necesaria para mantener distanciamiento, y espacios abiertos con corrientes fuertes de aire, que refrescan con frecuencia el departamento.

Entonces, si el plan para tu próxima salida, es conocer La Guajira, estos son los 3 lugares que no puedes dejar de visitar:

1. Las Dunas de Taroa: Atravesando todo el desierto de La Guajira, recorriendo bosques de cactus, salinas, trocha y mucho sol. Encontraremos el punto más norte del continente, adornado con dunas de más de sesenta metros, que caen suavemente sobre el mar caribe, brindando uno de los paisajes más cautivantes y mágicos de Colombia. Estas son tierras de resguardos indígenas Wayuu, llegar es complicado para quien no conoce el terreno, lo mejor es ir en un medio de transporte adecuado. Siempre con respeto y cuidando al máximo el entorno. Llegar toma 6 horas desde Riohacha y 3 horas desde el Cabo de la Vela.


2. El Pilón de Azúcar: Este es uno de los sitios más famosos del Cabo de la Vela. Al costado derecho está el cerro Kamaichi, que representa uno de los tres personajes importantes de La leyenda de los tres hermanos. Una caminata de 20 minutos, hasta la cima de la montaña, premia a los viajeros con la mejor vista, logrando admirar el encuentro entre la tierra y el Mar Caribe desde las alturas. La creencia es que en la cima puedes sentir las energías de la montaña y, se ha vuelto común, dejar una manilla de recuerdo allí arriba, con objeto de pedir un deseo o entregar algo a la montaña. Llegar toma 3 horas desde Riohacha.


3. Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos: En Camarones podrás encontrar familias de miles de flamencos en su hábitat natural, estas son aves migratorias cuyo color se obtiene por su alimentación. En este destino se aprende de esta y otras especies de aves que visitan el santuario, el cual está compuesto por cuatro grandes ciénagas. El recorrido se hace en las embarcaciones tradicionales, que son empujadas por el viento y guiadas por la experticia de guías nativos. Llegar toma 40 minutos desde Riohacha.



Julián Polanía y Estefanía Colorado

Sumaj Tours


1 LINK: Los 12 lugares turísticos de Colombia que debes conocer” https://www.colombia.co/visita-colombia/experiencias-unicas/12-lugares-que-no-puedes-dejar-de-ver-en-colombia/


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo