¿CÓMO EMPACAR PARA EL VIAJE A LA GUAJIRA?


Cada vez que se acerca la hora del viaje, nos emocionamos tanto que tal vez se nos nubla la mente y empacamos con ilusión, pero dejando un poco de lado lo esencial, empezamos a empacar lo que creemos que se verá bien durante el viaje y olvidamos los elementos básicos para tener una estadía tranquila y agradable.

Para evitar la típica frase de “se me quedó” o “me toca comprar” traemos una lista completa de los elementos que necesitas tener en la maleta para que empaques ligero y eficiente.


Mochila: No traigas maleta con ruedas o grandes mochilas, es incómodo para arrastrar en la arena y para este viaje requieres ropa de verano, además el espacio en el carro es reducido para el equipaje. (Recuerda que vamos en 4x4 con más personas)


Elementos de aseo: no traigas los tarros grandes de shampoo o crema, puedes reempacar en pequeños recipientes calculando las porciones por los días de viaje. Recuerda que el tamaño límite para los líquidos en la maleta de mano es de 100 Ml.


Bloqueador: No hay una marca de preferencia que podamos recomendar, pero si es importante que el factor sea mínimo de 50 UV. (Normalmente la temperatura es de 26°C a 33°C)


Repelente: Especialmente si vas hacia Palomino o vienes en época de lluvia, incluso recomendamos que una semana antes del viaje, tomes tiamina pues es una vitamina que tiene efecto tardío en el cuerpo.


Gorra/ sombrero: Estaremos por zonas completamente abiertas y con poca sombra. Ten cuidado y asegurarlos para que el viento no se los lleve y recuerda llevarlo contigo de regreso.


2 pares de zapatos: Recomendamos traer sandalias (para el tiempo de playa) y zapatos deportivos para las actividades alternas, como subir el pilón de azúcar.


Toalla microfibra: Son prácticas y no ocupan mucho espacio. Sirven de almohada, abrigo y cobija a la vez.


Gafas: Protege los ojos no solo del sol, sino también de la arena que levanta el viento.


Powerbank: Recuerda que el servicio de luz es reducido, y tiene un horario corto de funcionamiento (6pm a 10pm), así que será mejor tener otra opción de carga para los celulares y equipos.

Chaqueta: Rompevientos para la noche fría, estarás en un desierto y allí la temperatura baja durante la noche.


Efectivo: Cuando salgas de Riohacha empezará a fallar la red, lo mejor es confiar en el efectivo y no llevar tarjetas pues no hay datafonos en el desierto.


Señal móvil: Claro es la red de telefonía que mejor funciona en la alta Guajira, así que si quieres estar conectado con tus seres queridos y no tienes un chip de Claro es buena idea comprar uno antes. (Siempre está la opción de desconectarse totalmente y disfrutar 100%)


Estefanía Colorado

Community Manager

Sumaj Tours


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo