top of page

El Cabo De La Vela - La Guajira

Actualizado: 6 jul 2021


El Cabo De La vela, ubicado en La Guajira, adopto este nombre, cuando los españoles, al arribar a sus costas se encontraron con el cerro pilón de azúcar, viéndolo a lo lejos, pensaron que era una vela de un barco enemigo, por su forma triangular y le dieron como nombre el Cabo de la vela a esta hermosa tierra. La Vela del Barco y el Cabo la porción que sobresale del mar y adorna las costas de La Guajira


Antes de la llegada este lugar tenia el nombre de "Jepira" en Wayuunaiki, es lugar de descanso de las almas y se mantiene en la actualidad esta creencia para los Wayuu.


Un lugar en donde el tiempo parece detenerse, aquí se conservan muchas tradiciones ancestrales de los Wayuu. Dicen que las almas de sus seres queridos pasean por el cerro #pilóndeazúcar eligiendo este lugar como su eterno descanso, desde allí protegen a toda la familia y así apoyan en la toma de decisiones importantes de cada clan. Generalmente se comunican con las Piashi (líderes espirituales Wayuu) a través de su sueños.


Se a transformado en un centro de atracción turística muy importante para Colombia, por sus tranquilas aguas, sus mágicos lugares y su cultura desbordante. Gracias al turismo muchas familias han logrado construir un capital y dar un estilo de vida diferente a sus integrantes.





64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page