top of page

Palomino, el pequeño gigante.



Palomino es uno de los corregimientos más conocidos del municipio de Dibulla, se conoce como el punto medio entre Santa Marta y Riohacha, pues está ubicado a 1h 30min de cada ciudad por vía terrestre.

Este es un territorio poco extenso con llegada al mar, variedad de alojamientos, artesanías y actividades. Pero ¿ por qué todo el mundo quiere ir?

Muchos dicen que el pueblo se siente como un viaje por el exterior, ya que encuentras múltiples nacionalidades por las calles. Otros lo referencian como centro de conexión con la naturaleza, entonces es gracias a esta mezcla que se cataloga como uno de los destinos más famosos de La Guajira.

El destino es versátil y es fácil encontrar actividades tanto para jóvenes, como para familias. Está cerca a los ríos San Salvador, Palomino y Don Diego; los dos últimos son ideales para hacer tubing, una actividad relajante en la que la corriente te lleva suavemente hasta el punto en el que se encuentra con el mar y, va ofreciendo un entorno rodeado por fauna y flora local; dependiendo de la hora podrás ver monos o babillas.

Dentro de los atractivos está la gastronomía, liderada por europeos que encontraron en este destino su pasión, puedes probar las delicias de la panadería francesa, la cocina italiana y hasta comida fusión en donde probarás platos internacionales con toques de comida local como lo ofrece Casa Cocotte. También puedes encontrar cócteles, helados y postres de frutas caribeñas.

El mar está a un paso, allí se entrenan surfistas y personas que quieran intentar dominar las olas. No es recomendable adentrarse si no tienes mucha experiencia con este dominante cuerpo de agua, pues las olas son muy fuertes y en ocasiones se forman corrientes bajo el agua. Disfruta el paisaje, el sol y las fiestas nocturnas que se turnan entre los sitios de la playa y del pueblo.

Descubre por tu cuenta todo lo que ofrece Palomino y comenta por aquí cuál de las actividades o experiencias te gustó más, así otros pueden conocer este destino.


Estefanía Colorado

Community Manager

Sumaj Tours



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page